Google homenajea hoy a Gregor Mendel, nacido hace 189 años, sustituyendo su habitual logotipo por los famosos guisantes que le sirvieron al padre de la genética para formular sus leyes sobre los rasgos hereditarios generacionales.
Gregor Mendel experimentó con cruces de varios tipos diferentes de semillas de guisantes que dieron lugar a sus teorías sobre genética. A él le debemos las llamadas "Leyes de Mendel", que son la conclusión de sus estudios sobre distintos tipos de guisantes,.
Aunque hicieron falta algunas décadas para que los estudios de Gregor Mendel fueran tomados en consideración, finalmente dieron pie a la inauguración de la genética como disciplina científica. Se trata de uno de los campos de estudio más fascinantes de la ciencia, que nos ha permitido conocer la existencia del ADN, detectar a tiempo diversas enfermedades hereditarias y elaborar el mapa del genoma humano.
Gracias a las aportaciones de Gregor Mendel estamos un poco más cerca de conocer quiénes somos y de dónde venimos y gracias al nuevo "doodle" de Google, que siempre llama la atención de sus usuarios, sus aportaciones han vuelto a ser recordadas con motivo del aniversario de su nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario