Harry Potter hechiza la red

Las aventuras mágicas de Harry Potter llegarán al mundo digital. Su autora, J. K. Rowling, anunció ayer que las versiones electrónicas de los siete libros del personaje estarán en venta a partir de octubre. Los cuentos del niño mago estaban entre los pocos éxitos literarios que no habían sido publicados de manera digital. "No se puede detener el progreso. Los libros electrónicos están aquí para quedarse'', dijo Rowling, que escribió 18.000 palabras de nuevo material de Potter para Pottermore.com, la página en la que se comercializarán los libros.

El sitio promete sumergir a los usuarios en el mundo de los magos con una combinación de juegos, redes sociales y una tienda digital. La autora también aseguró que la página contará con información que ha guardado durante años sobre los personajes y lugares de los libros.

Las novelas que hechizaron al mundo estarán disponibles como libros audio y libros electrónicos en varias lenguas -incluido el castellano- exclusivamente a través de Pottermore, que ayer, luego del anuncio, vio superada su capacidad para sumar nuevos usuarios. Una demanda que seguramente crecerá a medida que se acerque la fecha de estreno de la última aventura cinematográfica de Potter, la segunda semana de julio. A diferencia de la mayoría de sus colegas decididos a ingresar en el universo de la comercialización literaria digital, la escritora no usará canales de venta como Amazon, aunque los creadores de Pottermore aseguran que los libros serán compatibles con aparatos de lectura electrónica como el Kindle de Amazon, el Reader de Sony y el iPad de Apple.

Los precios de los libros serán anunciados hacia octubre, cuando los seguidores de Potter podrán volver a adquirir sus novelas. El sitio se activará el 31 de julio, cuando un millón de usuarios sean elegidos a través de una competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario