Después de varios rumores y muchos algunos otros intentos fallidos el gigante informático Google lanzó su nueva red social Google+, la cual busca hacer frente a su competidor directo Facebook, quien cuenta con más de 750 millones de usuarios alrededor del mundo.
Este iniciativa es un proyecto que lleva un año en desarrollo y está encabezado por Vic Gudontra, encargado del área social de Google y que, si bien se trata de un gran paso para la empresa, esta no ha realizado grandes anuncios y sigue su política de invitar a algunos usuarios para que prueben el servicio antes de ser lanzado masivamente.
Dentro de sus opciones se encuentra la una llamada "Circles" que tiene como objetivo compartir no con muchos amigos, sino con varios grupos de amistades.
También se cuenta con una "barra de herramientas" que presenta las actualizaciones de lo que ocurre en la red social mientras se está activo y en donde se pueden escribir comentarios, subir fotos o videos, hacer check-in, entre otras opciones.
Por su parte, las opciones móviles no quedan de lado y la integración con Android hace lo suyo, permitiendo a través de "Huddle" utilizar funciones de chat tanto en su sistema operativo para dispositivos móviles así como el iPhone, conversaciones de video con múltiples personas también es una realidad con "Hangouts".
Esta red social se caracteriza con un diseño minimalista que trata de ser lo menos invasivo posible e integrar los servicios de Google dentro de su sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario